La CEO promoverá cinco misiones comerciales en los próximos ocho meses

La Confederación Empresarial de Ourense promoverá cinco misiones comerciales inversas en los próximos ocho meses para contribuir al impulso internacional de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Ourense.

El proyecto tendrá con un presupuesto total de 149.470,76 euros y contará con el apoyo de IGAPE a través de la ayuda Galicia Exporta Organismos Intermedios. Esta ayuda, que sufragará el 90% de los gastos, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Tres de las misiones inversas tendrán un carácter puramente comercial y estarán orientadas a la promoción del sector agroalimentario en los mercados de Reino Unido, Japón y México. Cada una de estas tres misiones consistirá en la visita a Ourense de cuatro empresas importadoras del país correspondiente que entrarán en contacto con las empresas agroalimentarias de la provincia a lo largo de cuatro intensos días de trabajo.

Otra de las misiones inversas previstas se centrará en el sector de la pizarra. En ella participarán 10 prescriptores, arquitectos y periodistas procedentes del mercado francés que visitarán las empresas del sector durante dos días. Esto les permitirá conocer de primera mano el proceso de fabricación, clasificación, envasado y logística de la pizarra y dar a conocer sus ventajas frente a otros materiales.

Complementariamente, la Confederación promoverá una misión inversa de carácter multisectorial en la que participarán un total de 24 prescriptores internacionales procedentes de seis mercados diferentes: China, México, Cuba, Colombia, Argentina y Brasil. Estos prescriptores internacionales visitarán Ourense durante cinco días con la finalidad de que puedan dar a conocer las empresas de la provincia y sus productos en sus respectivos mercados de origen.

Así, este conjunto de acciones de internacionalización y promoción exterior permitirán a las empresas de la provincia de Ourense establecer relaciones comerciales y difundir una imagen de marca positiva de sus productos en nueve mercados internacionales diferentes.

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