Una delegación empresarial ourensana acude a los actos del 40º aniversario de la CEG

Santiago de Compostela, 12 de noviembre de 2021. Su Majestad el Rey, Felipe VI presidió la celebración de los 40 años de la CEG junto al presidente de la entidad gallega, Juan Manuel Vieites, y los asistentes a los actos que tuvieron lugar en la Cidade da Cultura.

Una delegación empresarial ourensana, encabezada por la presidenta de la CEO Marisol Nóvoa, asistió al 40 aniversario de la CEG. Al acto, que conmemoró y celebró la unión del tejido empresarial gallego, acudieron 250 personas entre autoridades y representantes empresariales de CEOE, Cepyme, ATA, las confederaciones provinciales gallegas y Abanca: Antonio Garamendi, Gerardo Cuerva, Lorenzo Amor, Antonio Fontenla, Eduardo Valín, Marisol Nóvoa, Jorge Cebreiros y Juan Carlos Escotet, respectivamente.

Entre las autoridades presentes se encontraban Alberto Núñez Feijoo -presidente de la Xunta-, Miguel Santalices -presidente del Parlamento de Galicia-, Xosé Antonio Sánchez Bugallo -alcalde de Santiago-, Yolanda Díaz -vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social-, y los conselleiros Román Rodríguez, María Jesús Lorenzana, José González y Rosa María Quintana – Cultura, Emprego e Igualdade, Medio Rural y Mar respectivamente-.

A la presidenta, Marisol Novoa, se sumaron otros miembros de la Confederación como Santiago Ferreiro, David Martínez, José Manuel Díaz, Manuel Carballeda, César Blanco, Benito Iglesias y Jaime Pereira.

El acto sirvió para hacer un balance de las cuatro décadas de historia de la confederación -en el que el apoyo al empresario y la creación de empleo han sido sus principales baluartes-; pero también para analizar la coyuntura económica actual y los retos de futuro para las empresas gallegas, inmersas en pleno proceso de recuperación económica tras la crisis derivada del Covid-19.