Diputación y CEO acometerán acciones conjuntas de dinamización económica de la provincia

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se reunió ayer con el de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), José Manuel Pérez Canal, a quien acompañaban José Manuel Díaz Barreiros, vicepresidente, y Jaime Pereira Nóvoa, secretario. Con todos ellos analizó cuestiones relativas al desarrollo económico de la provincia de Ourense. En la reunión se acordó que Diputación y CEO firmarán este año 2015 un convenio de colaboración según el cual la institución provincial acercará 65.000 euros para la realización de proyectos y actividades en el territorio provincial, enmarcados en el ámbito de la dinamización económica, organización foros y encuentros empresariales, divulgación de actuaciones de la Diputación y la implicación de la CEO en el Plan «Transforma Ourense».

Según Baltar y Pérez Canal, el acuerdo de colaboración también abarca la promoción del Plan de Emprendemento que promueve la Diputación con el apoyo del Ministerio de Industria, a través de la Escuela de Organización Industrial. «Trata en definitiva de cooperar entre dos instituciones, una pública y otra privada, con vocación provincial, que creen en el futuro de Ourense,» afirma Manuel Baltar, un futuro que también pasa por el termalismo, tema que también trataron en la reunión «por ser un eje estratégico de desarrollo de nuestra provincia», remarca al presidente.

Canal, por su parte, hizo hincapié en la importancia de los acuerdos institucionales, en la medida en que la unión de esfuerzos permite incrementar las posibilidades de éxito para alcanzar los objetivos marcados a favor de la provincia de Ourense.