Más de 6.000 personas hicieron uso de las instalaciones de la CEO a lo largo del último año

Las instalaciones de la Confederación Empresarial de Ourense son mucho más que la sede de la organización, ya que en ellas se llevan a cabo numerosas actividades relacionadas con el ámbito empresarial  y laboral, pero también con otros que tienen que ver con la cultura y con el ámbito social –con destacada participación de la Fundación CEO-, sobre todo, en acciones cuyo objetivo es luchar contra la exclusión social y la igualdad de derechos, sobre todo entre los sectores más desfavorecidos, así como apoyar a colectivos como la asociación de enfermos de alzheimer, Aixiña o el fomento del cooperativismo y el respeto al medio ambiente entre los escolares, en convenio con Coren y el concello de Ourense.

En cuanto a la actividad institucional y formativa, la CEO promovió o albergó el pasado año 1.098 actos, con 6.190 asistentes, repartidos entre las instalaciones del edificio de la Praza das Damas y las de la calle Alejandro Outeiriño.

“Uno de los signos definitorios de la CEO está asentado en la tradición de puertas abiertas”, dice José Manuel Pérez Canal, presidente de la entidad, “porque somos una institución en constante contacto con la sociedad en la que vivimos y de la que formamos parte activa”. Sus palabras están avaladas por las estadísticas: a lo largo de 2014, hicieron uso de las instalaciones de la Confederación de Empresarios un total de 6.190 personas, como asistentes a una amplia amalgama de actos y actividades celebradas a lo largo del año. Entre los más importantes, por volumen de participación están las reuniones de asociaciones pertenecientes a la CEO, con 1.428 personas y las jornadas formativas, con 1.127. Les siguen ya con cifras más modestas, los actos promocionales, reuniones de programas de empleo, de proyectos europeos, visitas de estudiantes, y firmas de convenios de colaboración con instituciones o entidades.

El ámbito de la orientación laboral es uno de los aportadores netos a la actividad de la CEO, ya que en ese periodo se han registrado 808 citas y fueron atendidas 476 personas. Otra de los cometidos relevantes que lleva a cabo la organización empresarial es la relativa al Programa Integrado, de ámbito autonómico, en el  que se ha especializado en la ayuda a los sectores socialmente más vulnerables o en riesgo de exclusión social. Los participantes en los procesos de selección ascienden a 793 personas, siendo preseleccionados 160, con 70 recolocaciones, lo cual significa un 44% de éxito, muy por encima de las exigencias de la Xunta, que financia dicho programa.

La CEO actúa también como agencia de colocación de nivel estatal, a través de la que ejerció 535 tutorizaciones, con 405 seleccionados y 18 recolocados. En cuanto a cursos, en ese periodo han sido impartidos 45, con 1.655 inscripciones y 1.069 alumnos, con 10.809 horas de formación.

El presidente de la Confederación Empresarial de Ourense se siente satisfecho, pues “estamos afrontando satisfactoriamente el reto de mantener los niveles de actividad, pese a los tiempos duros que nos ha tocado afrontar, pues la crisis ha hecho que disminuyesen las subvenciones al tiempo que nos ha obligado a reducir el presupuesto y contener los gastos”. Para Pérez Canal, “a quienes conformamos la CEO nos ha resultado especialmente estimulante haber sido distinguidos por el trabajo realizado a favor de las personas con mayores dificultades o en situación de riesgo o que su vida atraviesa por coyunturas complicadas”.

actividades_2014_

IMG_6742_