La CEO completó sus órganos directivos cubriendo los puestos que permanecían vacantes tras las elecciones de abril

* El presidente de la Cámara de Comercio figura entre las nuevas incorporaciones como vocal

* La primera directiva de la entidad se pronunció de forma unánime pidiendo la permanencia de la marca de Banco Pastor

La Confederación Empresarial de Ourense completó esta tarde la composición de sus órganos directivos a propuesta del presidente, José Manuel Pérez Canal, que cubrirán los puestos vacantes desde las elecciones del 26 de abril pasado. Asimismo, fueron aprobados los representantes de la CEO en Cepyme (directiva y asamblea general), CEG (comité ejecutivo, directiva y vocales para la asamblea general), en la comisión paritaria territorial de la Fundación para la Formación Continua; Fondo de Garantía Salarial, INSS, Consello Municipal de Comercio, Mesa Local de Comercio, Consello Galego de Relacións Laborais y Junta Arbitral de Consumo de Ourense.

La primera junta directiva y comité ejecutivo de esta nueva etapa, a propuesta del presidente,  dieron su visto bueno a las incorporaciones para completar los puestos vacantes en ambos órganos directivos. El Comité quedó formado de forma definitiva por José Manuel Pérez Canal, como presidente; Alejandro Cruz Iglesias, José Manuel Díaz Barreiros, Marisol Nóvoa Rodríguez y Manuel Maneiro López, como vicepresidentes, Rosa María Sánchez Gándara, contadora; Juan Manuel Piñeiro Rivas, tesorero; y Emilio Pérez Nieto, Manuel Martínez Rapela, Manuel Cabezas Enríquez y Francisco Rodríguez García, en su calidad de expresidentes.

Como vocales fueron designados Eligio Nieto Lama, José Elías Mera Martínez, José Enrique Rodríguez López, Emilio Pedro González Iglesias, Manuel Álvarez Gil, Vicente Vázquez Agromayor, Benito Iglesias Padrón, Beatriz Gómez Valcárcel, Eduardo Cid Fernández, Maricarmen Rodríguez González, Manuel Carballeda Ramos, Severino González Álvarez, Manuel González García, Antonio Dieter Moure, Flora Castro González, Brais Iglesias Álvarez, Araceli Fernández del Palacio, Luis Rivera Fernández, Lois Babarro Alén, Ramón Seijas Pérez, Enrique García Boente Alonso, Concepción López Vázquez, José Manuel Rodríguez Rodríguez, Antonio García Aliende, Justo Antonio Taín Soto, Artur Yuste i Tarragó y Emilio Rial Pais.

A la junta directiva, integrada por 89 miembros, se incorporan como vocales María del Carmen Rodríguez González, Severino González Álvarez, Manuel González García, Mario Dacosta Rodrigues-Raçoes, Emilio Rial Pais, Carmen Fernández Vilas, Artur Yuste i Tarragó, José Ramón Pérez Nieto, Jorge Bermello Arce, Manuel Ruíz Castaño, Juan Carlos Parada Rua y Antonio Fernández.

Al hilo de las nuevas incorporaciones se abrieron dos interesantes reflexiones, una referida a la idea de profundizar en el estrechamiento de colaboración con la Cámara de Comercio, que se verá abonada con la incorporación de su presidente, Juan Carlos Parada, como vocal de la directiva a propuesta del titular de la CEO, José Manuel Pérez Canal.

El otro debate se abrió de la mano de la presidenta de AEVA, Araceli Fernández, que se estrenaba como directiva de la CEO, al mostrar la preocupación existente en amplios sectores y comarcas de la provincia por la posible desaparición del Banco Pastor. Después de escuchar distintas aportaciones, la directiva acordó por unanimidad reclamar que se mantenga la marca del Banco Pastor.

Dentro del orden del día también aprobado el logo específico que será utilizado en la conmemoración del 40 aniversario de la fundación de la CEO, que se cumple precisamente este año y que contará con una programación especial.