Los autónomos ourensanos quieren aunar fuerzas para ganar capacidad en la resolución de asuntos que les afectan como colectivo

Constituirán una Mesa que les garantice voz propia en foros autonómicos y estatales

Los autónomos ourensanos pretenden crear la Mesa del autónomo para aunar fuerzas dentro del colectivo que les permitan tener voz propia y peso en el debate y articulación de medidas que afecten a quienes trabajan por cuenta propia, según afirmó el presidente de la Asociación de Profesionales y Autónomos de Ourense, David Martínez, en el transcurso de una reunión que tuvo lugar esta mañana en la CEO.

Señaló Martínez que existen muchos autónomos incardinados en colectivos que representan a sus respectivos sectores profesionales, pero que además de las cuestiones generales existen otras que atañen de forma particular a las personas laboralmente autónomas. La Mesa sería una agrupación transversal que acogería a todos los autónomos sin que estos dejasen de pertenecer a las asociaciones sectoriales. Tampoco tendría cuotas ni coste alguno para sus miembros.

El presidente de la Asociación de Autónomos apuntó que “Ourense tome protagonismo en la recogida de sensibilidades y aspiraciones de personas que pertenecen a distintas asociaciones integradas en la CEO”, que les representa en el ámbito empresarial. Esta unión de esfuerzos “nos permitiría ganar capacidad de representación”, según David Martínez, y contar con voz propia en la “Mesa do traballo autónomo” de Galicia, al tiempo que participar en las reuniones de ámbito estatal previstas para este mismo mes en Madrid.