Análisis del marketing especializado para negocios locales

La CEO y Abanca organizan Nexos Encuentros por Ourense, sesiones informativas de temas de interés empresarial

Ourense, 19 de octubre, 2022_ Una nueva jornada de Nexos Encuentros por Ourense abordó hoy el Marketing especializado en negocios locales, para profundizar en las posibilidades que internet y las redes sociales ponen a disposición de los comercios de proximidad con el fin de realizar campañas, aumentar ventas o potenciar su presencia online, compaginando ésta con la tienda física.

La fundadora de Na Beirarrúa, Sonia Villamarín, intervino como experta en marketing digital para explicar a los participantes cómo pueden combinar los negocios locales su presencia física con la venta o la presencia online, a través de campañas en redes sociales. Villamarín explicó las funcionalidades de redes como Instagram o Facebook para realizar promociones y conseguir aumentar el flujo de clientes tanto a la web o tienda online como a la tienda física.

La ponente expuso los distintos tipos de campaña que pueden realizarse, destacando las de reconocimiento, tráfico e interacción, y los distintos públicos a los que se pueden dirigir, así como las recomendaciones para potenciar la visibilidad de productos, servicios o cualquier otra promoción puntual. Igual de importante que una buena campaña es definir y configurar bien los perfiles previamente y revisar posteriormente la métrica o las estadísticas resultantes.

La jornada fue introducida por Marisol Novoa, presidenta de la CEO y José Manuel Nogueiras, director territorial de Abanca en Ourense. Novoa hizo alusión a la delicada situación que atraviesa el sector comercial y la importancia de que cuenten con herramientas para digitalizarse y poder ‘mantener la unión de tienda física y online’. Por su parte, Nogueiras destacó la actualidad e interés de los temas que aborda esta serie de píldoras informativas que Abanca y CEO organizan periódicamente. El objetivo de estas charlas es mantener al día al colectivo empresarial de las novedades y temas que afectan a su actividad y en los que deben actualizarse como el entorno tecnológico tan cambiante hoy por hoy, con el fin de vigilar estos cambios y adaptarse a ellos satisfactoriamente.