Cómo dejar de ser invisible en internet

Ourense, 28 de febrero, 2023_ A la hora de posicionarse en internet como marca hay que tener en cuenta muchos factores para no ser invisible o para destacar sobre otras propuestas similares. Qué es lo que hace que una marca se muestre profesional en internet o por qué las marcas quieren ser cada vez más humanas son algunas de las cuestiones desarrolladas hoy en la jornada online convocada por la CEO dentro del ciclo de Nexos encuentros por Ourense, que cuentan con el apoyo de Abanca para celebrarse.

Las recomendaciones para que los clientes te busquen y encuentren en la red o cómo la voz sirve para atraer a gente que empiece a valorar lo que hace tu empresa también fueron puntos desgranados por Jesús Pérez Santiago, especialista en comunicación a través de podcast quien explicó cómo desde el universo podcast se generan relaciones con el público mucho más intensas que desde las redes sociales.

Esta nueva jornada de Nexos Encuentros por Ourense abordó hoy éstas y otras cuestiones bajo el título ‘La principal razón para que tu marca deje de ser invisible en internet en 2023’. Jesús Pérez, autor del podcast ‘Comunicar, más que hablar’ expuso que la mayoría de las marcas tienen miedo a perder clientes por el hecho de exponerse en internet ante la posibilidad de cometer errores y estar en el foco público, algo que les aterra. Además, cada vez los clientes demandan marcas más humanas y cercanas, por lo que es imprescindible usar herramientas que logren ese fin de acercarlas más al público objetivo.

En este caso, apuntó el ponente, el podcast es una vía de conexión y de crear un ecosistema que permite conocer mejor a los clientes y que ellos valoren y admiren la marca como profesional. Y explicó, además, que hay 3 pasos clave para generar influencia a través de los contenidos: el primero es conocer al público objetivo, el segundo, compartir contenido de forma estratégica y el tercero, crear conexiones y generar relaciones a través de los contenidos.

La jornada fue introducida por Marisol Nóvoa, presidenta de la CEO, quien justificó el tema de esta mañana porque ‘la tecnología y las nuevas formas de comunicar están estrechamente ligadas con el marketing y la promoción de las marcas y negocios en internet’. Marisol Nóvoa estuvo acompañada de los directivos de Abanca José Manuel Nogueiras y Mateo Alonso, quienes coincidieron en destacar el interés de temas relacionados con la tecnología

Por su parte, Nogueiras destacó el ‘éxito consolidado de estas charlas que siempre acerca temas de interés al colectivo empresarial’.

El objetivo de estas charlas es mantener al día a empresarios y empresarias de las novedades y temas que afectan a su actividad y en los que deben actualizarse como el entorno tecnológico tan cambiante hoy por hoy, con el fin de vigilar estos cambios y adaptarse a ellos satisfactoriamente.