¿Qué es?
La Confederación empresarial de Ourense pone al servicio de sus asociados esta sección, con la más amplia información sobre las implicaciones y repercusiones que los Sistemas de Gestión de la Calidad tienen en sus empresas.
Desde área de Calidad y Medio Ambiente de CEO se seleccionan y explican una serie de conceptos básicos en este ámbito y se ofrece asesoramiento, tanto para los que se inician en la materia como para los que ya tienen conocimientos sobre el tema. Así, tendrá acceso a los datos más relevantes, como entidades a las que puede dirigirse tanto para iniciar el proceso la implantación del sistema de Gestión de la Calidad como en el proceso de Certificación.
Además, el objetivo principal es contribuir a la realización de acciones de divulgación e información a través de cursos y seminarios con destino preferente a las Pymes, con el objeto de cubrir las demandas y necesidades, y con ello contribuir a la mejora de su competitividad.
Por otro lado, CEO obtuvo, en el año 2000, el certificado UNE EN ISO 9001:2000 y UNE EN ISO 14001:2004, por lo que a través de este apartado se podrá asesorar de toda aquella información referente al Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente.
Finalmente, podrá acceder a los datos empresas certificadas en la comunidad autónoma, así como de las provincias tanto referentes a ISO 9001:2000, ISO 14001:2004 y EMAS de los últimos cinco años, recogidos en la publicación Ourense en cifras.